«El acompañamiento compasivo es el recurso más poderoso para sanar”

¿Quién es Diana Ibarra?

Te cuento un poco sobre mí

Descubrí mi pasión por la psicoterapia al experimentar en mi propio proceso, como el acompañamiento profesional y compasivo puede ayudarnos a sanar el dolor emocional. Me he formado en diferentes enfoques terapéuticos, con énfasis en lo psicosomático y el procesamiento del trauma, con lo que puedo brindar un acompañamiento integral y respetuoso de las diversidades sexuales, culturales y corporales.

Mi trabajo incluye psicoterapia, yoga sensible al trauma y orientación sexológica, ofreciendo un espacio seguro para sanar y crecer. El año 2002, fundé la organización Servicio Educación Sexualidad y Salud, SEEDSSA, A.C., en Cancún, Quintana Roo, México, de la cual fui directora ejecutiva los primeros doce años de vida de la organización.

Con más de dos décadas de experiencia, como asesora y capacitadora he colaborado con diversas instituciones y organizaciones como: Planned Parenthood Global, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Universidad del Caribe, Casa de la Mujer Indígena de Felipe Carrillo Puerto, EQUIS Justicia para las Mujeres, y Girls First Fund, entre otras.

Actualmente además de la consulta privada, formó parte del equipo de Mentoras de Fundación Rádika, en los procesos de formación en Yoga Sensible al Trauma.

DIANA IBARRA

“En mi experiencia, nuestra brújula interna es la congruencia entre nuestro pensar, sentir y actuar, cuando se vuelve un desafío mantener esa congruencia, la psicoterapia es una buena opción para reconectar con ella.”