Preguntas más Frecuentes
La psicoterapia, es una opción válida que puede ser una forma de autocuidado y/o para superar una crisis.
Puedes solicitarla siempre que sientas que te viene bien recibir ayuda profesional, para mejorar tu calidad de vida. Ya sea porque necesitas tomar una decisión importante en tu vida; deseas superar el duelo de un proyecto que terminó o no se pudo concretar; te sientes inconforme con algún aspecto de tu vida; recibiste un diagnóstico de salud que te impacta emocionalmente o eres la persona que cuida de un familiar enfermo o enferma; deseas incrementar la seguridad en ti misma, en ti mismo; o deseas sanar heridas del pasado.
En la primera sesión, nos enfocaremos en conocer tus necesidades y objetivos. Hablaremos sobre tus inquietudes y te explicaré el enfoque terapéutico que utilizaremos. Esta sesión es una oportunidad para establecer una base sólida y comenzar tu camino hacia tu bienestar emocional.
Puedo acompañarte desde un enfoque integral terapéutico, que incluye técnicas de conciencia corporal, el procesamiento del trauma y otros enfoques terapéuticos, que adaptaré al servicio de tu proceso para favorecer tu bienestar emocional.
Tengo formación profesional como: Sexóloga Educativa, Psicoterapeuta Corporal, Facilitadora de Yoga Sensible al Trauma y estoy cursando la formación en Integración y Reprocesamiento del Trauma, modelo ALECEIA. Además estoy Diplomada en Equidad de Género y Salud; Formación en Atención a Víctimas de Violencia y Trauma; y Diplomada en Biodescodificación de Enfermedades.
Sí, todos mis servicios profesionales pueden ser de manera presencial y en línea.
En psicoterapia y en YST, cuando hablamos de trauma nos referimos a la herida emocional que quedó encapsulada en nuestro cuerpo.
Mario Salvador lo explica así:
“Trauma es una experiencia que el ser humano, en cualquier etapa de desarrollo, puede vivir como amenazante para su supervivencia. Por ejemplo, para un bebé ante la separación o la negligencia de su cuidador principal puede resultar amenazador para la supervivencia. El trauma es como nuestro cuerpo reacciona ante el peligro y ante la amenaza.”
Y Bessel Van der Kolk:
“El trauma se trata de cómo el cuerpo se atasca en sentimientos congelados de angustia o de desgarro, y necesitamos reclamar nuestro cuerpo de vuelta. El cuerpo es uno de los temas centrales en la superación del trauma. Las emociones son sensaciones físicas.”
YST es un método terapéutico comprobado científicamente, que sirve para trabajar de forma segura en la conexión con el propio cuerpo, así como abordar las secuelas del trauma para favorecer tu bienestar mental.
El YST es diferente al yoga tradicional, en el sentido de que: en lugar de tener una instructora, hay una facilitadora del proceso y la posibilidad de elegir en cada figura lo que es mejor para ti en ese momento, es más relevante que hacer alineaciones corporales.
El YST nos ayuda a reconectar con nuestro cuerpo, brinda mayor autonomía en nuestro poder de elección y mayor seguridad de estar con nosotras mismas experimentando nuestras sensaciones.